Vinculan a funcionaria de NL por violencia política
La titular de Codetur del Gobierno de Nuevo León fue vinculada a proceso.
Por violencia política en razón de género, Alejandra Morales, titular de de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, fue vinculada ayer a proceso.
Un Juez de control estatal señaló que hay indicios de que la funcionaria estatal y ex candidata de MC a la Alcaldía de San Nicolás incurrió en el delito, y le fijó como medidas cautelares acudir a firmar mensualmente y no acercarse o comunicarse con la víctima.
Cuando Morales estaba en el Municipio nicolaíta como regidora en la pasada Administración, emitió declaraciones contra la panista Lilia Olivares, refiriendo que la entonces Diputada local era “manejada” por los líderes albiazules nicolaítas.
Esto provocó que Olivares la denunciara.
El juez dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación y seguir con las siguientes etapas del juicio.
Tras la resolución, la dirigencia estatal de MC difundió un comunicado en el que argumentó que hay una persecución política en contra de Morales, quien se quedó muy cerca de arrebatarle al PAN la Alcaldía de San Nicolás en la pasada elección.
“Este acto de persecución política se basa en acusaciones sin sustento real, utilizando un criterio exagerado que vulnera su derecho a la libre expresión”, señaló el partido.
“Además, se le han impuesto medidas cautelares arbitrarias e innecesarias, como la presentación periódica ante un juez, bajo el falso argumento de que existe riesgo de fuga.
“Alejandra Morales es víctima de un ataque político directo, diseñado para inhabilitarla en las elecciones de 2027, donde claramente representa una amenaza para el sistema de privilegios del PRIAN”.
Publicar comentario