Brigadas controlan incendio en la Sierra de Santiago tras días de lucha intensa
Desde el pasado jueves 23 de mayo, la Sierra de Santiago ha sido escenario de un arduo combate contra el fuego en el paraje “Los Cuartones”. A cuatro días del inicio del incendio, el Gobierno Municipal anunció que la zona está 80% controlada y con una liquidación del 70%. El siniestro ha afectado una superficie de 800 hectáreas, y los esfuerzos incansables de los brigadistas han sido fundamentales para frenar su avance.
Un equipo de 250 elementos, utilizando un helicóptero de Protección Civil del Estado para ataques aéreos y trabajando en tierra con la apertura de brechas y vigilancia, ha estado en el frente de batalla. Este esfuerzo colectivo incluye a Protección Civil de Nuevo León, Santiago, Monterrey, Juárez, San Nicolás, la Guardia Nacional, SEDENA, Bomberos de Guadalupe, brigadas comunitarias y amigos de la sierra.
El Gobierno Municipal ha asegurado a través de sus redes sociales que no hay riesgos para los paseantes ni para los habitantes de las colonias cercanas, quienes permanecen fuera de peligro. El incendio ha consumido principalmente hojarasca y hierba, y aunque la situación está parcialmente controlada, el esfuerzo conjunto continúa para extinguir las llamas por completo y proteger la valiosa biodiversidad de la región.
Publicar comentario