Metrorrey acelera construcción de la Línea 6 con la meta de operar 12 kilómetros en 2026

Metrorrey acelera construcción de la Línea 6 con la meta de operar 12 kilómetros en 2026

Luego de un periodo de ralentización por falta de recursos, Metrorrey ha reactivado con fuerza la construcción de la Línea 6 en Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, tras la aprobación del Presupuesto 2025, que incluyó un financiamiento de ocho mil millones de pesos.

Durante un recorrido por la obra en la avenida Bonifacio Salinas, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, aseguró que con el ritmo actual de trabajo, se podrán poner en operación 12 kilómetros de la nueva línea para junio de 2026, justo a tiempo para la celebración del Mundial de Futbol en Monterrey.

“Desde el 1 de enero reanudamos labores, pero ahora hemos incrementado la fuerza de trabajo. Ya superamos el 30 por ciento de avance físico y, con los recursos garantizados, podemos evitar cualquier otra interrupción”, explicó Vargas.

El tramo que se espera completar incluirá siete estaciones: Paseo La Fe, Ruiz Cortines, Bonifacio Salinas, Linda Vista, Churubusco, Y Griega y Torre Administrativa. De estas, cinco estarán operativas desde su apertura para el ascenso y descenso de pasajeros.

Este avance representa un impulso clave para la movilidad en la zona metropolitana, pues la Línea 6 conectará puntos estratégicos y aliviará el tráfico en una de las áreas de mayor crecimiento en Nuevo León.

Publicar comentario