Rescatados tres jóvenes senderistas tras caída en el Cerro del Topo Chico
Tres jóvenes senderistas fueron rescatados en una operación de alto riesgo después de sufrir una caída de aproximadamente 10 metros en el Cerro del Topo Chico, ubicado en el municipio de Escobedo. Sergio Munguía, Sebastián Alvear y Ángel Ernesto Alemán, todos de 17 años, se extraviaron mientras descendían del cerro tras una excursión.
El accidente ocurrió cuando intentaban retornar a sus hogares y perdieron el rumbo en las veredas. Uno de los jóvenes sufrió una probable fractura en la pierna derecha como resultado de la caída. Utilizando un teléfono celular, solicitaron ayuda al número de emergencias, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil municipal y estatal hacia la montaña.
Los rescatistas realizaron un ascenso arduo y delicado a la montaña, localizando a los jóvenes después de varias horas de búsqueda. Uno de los senderistas heridos fue colocado en una canastilla para rescate de montaña y descendido hasta una ambulancia, mientras que los otros dos jóvenes recibieron atención médica en el lugar y se determinó que sus heridas no eran de gravedad.
Publicar comentario