Sampetrinos desaprueban gestión de Miguel Treviño

Sampetrinos desaprueban gestión de Miguel Treviño

Mala calidad en obras públicas, gastos de gestión injustificados, reducción de vialidades y proyectos impuestos sin consultar a los ciudadanos, son solo algunos de los reclamos de los sampetrinos a Miguel Treviño.

El descontento y la indignación se apoderan de los sampetrinos mientras los reclamos hacia la gestión de Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, se multiplican. Acusaciones de malversación de fondos, decisiones arbitrarias y falta de consulta ciudadana en proyectos importantes están en el centro del debate público respecto a la actual administración.

Uno de los reclamos más recientes se dirige hacia la contratación de un seguro de responsabilidad civil por la exorbitante suma de 11 millones de pesos. Este seguro, destinado a proteger a funcionarios municipales en caso de negligencia, ha despertado la ira de la ciudadanía, que ve cómo sus impuestos se desvían hacia la protección de quienes deberían responder por sus acciones, procurando para ellos la seguridad que no han podido brindar al municipio. 

Otro punto de discordia es el gasto injustificado por la contratación de empresas externas para labores de limpieza del municipio, mismas que podrían ser realizadas por personal municipal. El reciente acuerdo para subcontratar el mantenimiento de parques y camellones ha generado malestar entre los ciudadanos.

Además, la calidad de las obras viales ha sido seriamente cuestionada, pues a pesar del elevado presupuesto con el que cuenta el municipio, los baches proliferan en las principales vialidades como Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, causando daños a vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Aunado a esto, la reducción de calles del Casco ha afectado seriamente a los vecinos y locatarios, quienes en repetidas ocasiones han reprochado los trabajos de rehabilitación.

En medio de este descontento generalizado, el gobierno de Miguel Treviño enfrenta una consulta ciudadana sobre la controvertida ciclovía, “Vía Libre”, pues los vecinos exigen que se respete su opinión y se someta el proyecto a votación popular, lo que refleja la falta de confianza en las decisiones unilaterales tomadas por la administración municipal, que una vez más ha decidido frenar la consulta popular. 

Los sampetrinos exigen a Miguel Treviño transparencia, rendición de cuentas y respeto hacia sus opiniones.  

Publicar comentario